MARIACHI FIESTA BRAVA
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Nace en un Rancho llamado “El Pensamiento” en el año de 1968, en la ciudad fronteriza de Tapachula Chiapas; México. El gusto por la música lo adquiere a muy temprana edad, ya que a los 8 años su única distracción era ayudar a su padre en el rancho, en la ordeña de las vacas y cuidar la huerta.

Desde el amanecer, cerca de las 3:00 de la madrugada, y antes de irse a la escuela, escuchaba una estación llamada Radio Recuerdo, y también La Ranchera de Monterrey; Nuevo León, que a esa hora se sintonizaban claramente en todo el país y al no existir el Internet; esto era un logro.

Poco a poco, Martín se va introduciendo en la música, con el respaldo de su padre Don Faustino Ojeda Cruz (Q.E.P.D.) y madre Martha de la Cruz, comienza a visitar las estaciones de Radio de su ciudad natal; entre ellas la radiodifusora XEKQ, (ahora La Mexicana del Grupo Radiorama México) participando en el programa “La hora azul de los niños” que se transmitía los sábados y que era conducido
por locutores como Federico Becerra Ramos, Conrado Garibay Mijangos y su programadora Emydel Ovilla; todos ya finados lamentablemente. Posteriormente se pasaría al Programa ¿La Hora del Aficionado? en la misma estación de Radio; este se transmitía los domingos por la mañana.

Un martes 12 de abril de 1983 pierde a su padre de una manera fatal; esto le dolió tanto que algunos pensaron que le costaría mucho el poder levantarse de este duro golpe de la vida. Pero con gran ánimo, Martín continúa con sus ilusiones y al siguiente sábado se presenta a cantar en el programa, y lo hace de una manera maravillosa con la canción “Las llaves de mi alma”, aún con el sentimiento de dolor que lo embargaba, no logrando terminar la melodía, por el recuerdo de su padre.

 
 
 
Sin embargo, Martín se sobre puso al paso de los años, participando en diferentes eventos de su Estado. Más tarde estudiaría Ciencias de la Comunicación en la Universidad Valle de Bravo, de la Ciudad de Reynosa Tamaulipas. Por azares del destino, viaja al Puerto de Veracruz donde realizaría una actuación, pero su estancia se prolonga por varias semanas; el contrato se alargó; era la oportunidad esperada y es así es como decide fincar su residencia en esta hermosa ciudad y Puerto.

Martín Ojeda decide continuar su carrera desde el Puerto de Veracruz, participando en importantes festivales, palenques, Teatros del Pueblo, y presentaciones particulares. Con la ayuda de grandes personalidades de la música, y de los medios de comunicación, transciende dentro del medio musical veracruzano. Martín es invitado por un importante periódico a participar en el Festival de Suscriptores de El
DICTAMEN, el decano de la prensa nacional, y así como también en importantes eventos del Gobierno del Estado.

Esto la daría la posibilidad a Martín de viajar a la Ciudad de México para presentarse en un programa de transmisión nacional con la cadena TELEVISA MÉXICO; participando en el Programa "Vida TV", conducido por Galilea Montijo, Héctor Sandarti y Lilí Brillanti. Para 1996 se decide a formar su propia Agrupación Musical El Mariachi “Fiesta Brava” integrada por 8 elementos (3 Violines, 2 Trompetas, 1 Vihuela, 1 Guitarrón, 1 Guitarra) todos de diferentes partes del país.

Mas tarde alternaría con Ana Bárbara en las fiestas de Santa Ana de Boca del Río, Veracruz, así como el grupo Kumbia Kings y acompañar junto con su Mariachi a la cantante Alicia Villarreal.